Convergencia tecnológica 



Se define como la interconexión de tecnologías de la computación e información, contenido multimedia y redes de comunicaciones que han llegado como resultado de la evolución y popularización de internet, tanto como de actividades, productos y servicios que han emergido desde el espacio digital.








Beneficios de la convergencia








      En la vida profesional es importante manejar la convergencia tecnológica porque a través de esta se puede manejar los negocios, se puede estar informado y ampliar la red de posibles mercados.









  • Aplicaciones de la convergencia


    • Internet 
    • Telefonía
    • Televisión
    • Vídeo llamadas
    • Redes



    Decreto de convergencia

    El decreto actual de convergencia es el 2870 de 2007 y su objetivo es
    establecer un marco reglamentario que permita la convergencia en los servicios públicos de telecomunicaciones y en las redes de telecomunicaciones del Estado, asegurar el acceso y uso de las redes y servicios a todos los habitantes del territorio, así como promover la competencia. 



     
    Manifestación de la convergencia tecnológica en el área servicios, equipos, redes y equipos

    En el área de servicios se muestra con las entidades que prestan el servicio de Internet y telefonía para que nosotros paguemos por ellas.
    En mercados

    es cuando nos venden un computador, un teléfono móvil, fijo o cualquier modo de comunicación.
    Redes o medios de transmisión: se encuentran las diferentes plataformas por las que se transmiten los servicios, la televisión, que puede ser satelital.


    Ramas de la convergencia

    Nanotecnologia:  
    Tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros.

    Biotecnologia:
    es el uso de técnicas para la modificación de organismos vivos. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico define la biotecnología como la «aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios

    Infotecnologia:
     El desarrollo de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha revolucionado todas las esferas de la sociedad moderna. Día a día, todas las actividades del ámbito humano se involucran más con la tecnología y no sólo se han transformado los conceptos, sino que ha cambiado la forma de realizar diferentes procesos.
    Cognotecnologia: Es el estudio interdisciplinario de cono la información es representada y transformada en la mente. Es el conjunto de disciplinas que surgen de la convergencia transdiciplinaria de investigaciones científicas y tecnológicas en torno a los fenómenos funcionales y emergentes dados a partir de las actividades neurofisiológicas del encéfalo y del sistema nervioso incorporados y que típica mente se les denomina como mente y comportamiento


















Comentarios